Logra Zenyazen certeza para maestros de Uxpanapa

Tras encuentro con autoridades de la SEP, se garantiza el respeto a sus garantirías.

Xalapa, Ver.

Las garantías y derechos laborales adquiridos por los profesores del valle de Uxpanapa están asegurados, reiteró el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, tras reunirse con autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Mediante sus redes sociales, Escobar García, informó que ayer por la tarde sostuvo un encuentro con el director General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, Armando González Zozaya, a fin de dar a conocer y analizar la problemática que expusieron catedráticos de la zona sureste de la entidad.

“En la gestión al tema de los profesores del valle de Uxpanapa, nos reunimos este día en la Ciudad de México con el Mtro. Armando González Zozaya, Director General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada de la Secretaría de Educación Pública. Agradezco la apertura para el diálogo, poder presentar el sentir de las maestras y los maestros, respetando en todo momento sus garantías y sus derechos”, se lee en la publicación.

Fue durante la mañana del martes 14 de septiembre cuando un grupo de docentes de la zona de Uxpanapa realizaron diversas movilizaciones en esta capital del estado, en demanda del pago de quincenas caídas por la supuesta la recategorización que se les aplicaría.

Tras el encuentro del secretario de Educación de Veracruz, con las autoridades de la Federación, los docentes lograron recibir el pago de su salario, así como la seguridad al respeto de sus derechos laborales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.