Eric Cisneros, la mano negra del gabinete estatal

La Cuenca del Papaloapan en esta ocasión se convirtió nuevamente en el centro del juego sucio del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos “Bola 8”, al manipular a distintos sectores para atacar a sus adversarios políticos que considera tienen más posibilidades que él para avanzar en la política veracruzana.
Acostumbrado a dar golpes sucios, estuvo atrás de la manifestación que hicieron recientemente maestros de la Cuenca del Papaloapan, no contra la Secretaría de Educación de Veracruz, sino su objetivo fue directo el maestro Zenyazen Escobar García, hecho que se suscitó en el marco de la Capacitación en Prevención y Atención a la Violencia Escolar, de la misma forma cada que puede ataca a Lima Franco de SEFIPLAN pues a ambos secretarios se les considera como los pilares del gobierno cuitlahuista y despues que hace ese tipo de ataques de manera soberbia presume su brazo boxeador como diciendo “yo aquí los golpeo porque soy el mero mero”.
En esta reunión también supo mover a una de sus incondicionales, la presidenta municipal de Tuxtilla, Leidy del Carmen Vergara Andrade. Ella es una de las seis alcaldesas de Morena que gobierna en la Cuenca del Papaloapan, cercanas al “Bola 8”.
No hay que olvidar que Eric Cisneros es considerado el peor y más desaprobado funcionario del gabinete estatal, porque además de no dar resultados, solo utiliza al Gobierno como plataforma para sus ambiciones políticas. Es corrupto, mentiroso, misógino y traicionero.
En julio de 2018, cuando se dio a conocer el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez como próximo gobernador de Veracruz, y trascendió que llevaría como secretario de Gobierno a Eric Cisneros Burgos, la militancia de MORENA y los veracruzanos consideraron que era la peor decisión, y no se equivocaron. Ahora con esa prepotencia que lo caracteriza, se trata de incrustar a toda costa para quedar bien posicionado en la próxima administración estatal, si es que Morena vuelve a ganar la gubernatura.
El juego sucio es algo que se le da muy bien al “Bola 8”, utiliza su poder y amiguismo con el titular de RTV Víctor Cisneros e Israel Roldán, para el golpeteo político a funcionarios cuitlahuistas de la 4T de todos los niveles, que mejor para ellos que desacreditarlos a través de correos electrónicos masivos con el ya conocido Paco Vicente “el chuletas” y por supuesto también, de medios de comunicación y de periodistas, columnistas y reporteros vinculados a este flamante director amigo y añejo priista de la administración de Salvador Manzur.
Ni se diga del tráfico de influencias y corrupción que en diferentes ocasiones se le acusado al bola 8, por ejemplo, al estar atrás de la red de grúas que operan en la Cuenca del Papaloapan, prácticamente extorsionando a dueños de vehículos. Por supuesto impera la impunidad al cien por ciento.
No hay mejor juez que los veracruzanos para calificar el trabajo de cada uno de los funcionarios del gabinete estatal, de lo que no hay duda es que Cisneros Burgos es el más odiado por su soberbia, prepotencia y abuso de poder en el que incurre constantemente, así es la vida, mientras unos atacan por la espalda, otros se la viven trabajando y dando resultados.
Los comentarios están cerrados.