Zenyazen presidió reunión con directivos de CETis y CBTis de la región de Las Montañas

• Estado y Federación sumarán acciones en materia preventiva, tales como el Operativo Mochila.

Río Blanco, Ver.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presidió una reunión de trabajo con directivos de los CETis y CBTis de la región de Las Montañas, con la finalidad de trabajar de forma conjunta en acciones preventivas, como el Operativo Mochila.

Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les dijo que tienen el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la aplicación de estas acciones preventivas, porque lo más importante es la seguridad de toda la comunidad educativa, y como autoridades no pueden cerrar los ojos ante una problemática.

El Operativo Mochila se realizará de forma simultánea en una primera etapa en planteles de Educación Media Superior y Superior, como parte de la ruta de trabajo, a la par de los talleres enfocados en el manejo de las emociones y la prevención del consumo de drogas, como parte de la estrategia #NoTeLaJueguesConLasDrogas.

En tanto Uscanga Villalba explicó que las acciones preventivas forman parte de la Estrategia de Seguridad desde la Educación, en la que se trabaja de forma coordinada con diferentes autoridades, pero siempre con el respaldo de madres y padres de familia.

Mientras que el comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Veracruz, Rafael González Cozar, respaldó las iniciativas en materia preventiva por el Gobierno de Veracruz, por lo que se comprometió a trabajar y coadyuvar con las autoridades educativas porque hay un compromiso con la sociedad veracruzana.

Escobar García escuchó a los directivos de los planteles que asistieron, así como a la directora del telebachillerato de la congregación Vicente Guerrero, Laura Albertina Romero Hernández, y autoridades municipales de Río Blanco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.