Zenyazen pide a madres y padres de familia mantener protocolos sanitarios ante regreso a clases

• Se alista programa Mochila Confiable para alumnos de Educación Básica.

Xalapa, Ver.

Ante el incremento de casos positivos a COVID-19, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que durante el próximo regreso a clases el 9 de enero se mantendrán los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas y gel sanitizante en las escuelas.

Entrevistado en el Congreso del Estado, recordó que en los centros escolares no se ha bajado la guardia y se mantienen las medidas preventivas con el apoyo de madres y padres de familia, con quienes se mantiene un diálogo constante a fin de tenerlos informados de las actividades a desarrollarse, como ha sido el operativo Mochila Segura y próximamente Mochila Confiable y Educando para el Día a Día para alumnos de Educación Básica.

Escobar García explicó que en el caso de Mochila Confiable se pedirá el permiso de los padres de familia, aunque se plantea que la actividad sean los propios tutores quienes la lleven a cabo como es el caso de Mochila Segura, donde son los ellos quienes revisan las pertenencias de sus hijos.

Recordó que a la fecha se han visitado más de 300 escuelas con Mochila Segura y atendido a más de 25 jóvenes de nivel Medio Superior y Superior, donde se ha detectado el uso de fármacos como desinflamatorios y analgésicos, por lo que pidió a las y los jóvenes no caer en retos virales.

Así mismo y ante el receso escolar decembrino, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en rondines a las escuelas así como a los directivos que han organizado brigadas de vigilancia a fin de reducir los robos y saqueos en los planteles.

Solo en el último receso escolar la Secretaría de Educación registró más de 100 robos a planteles, principalmente en colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Leave A Reply

Your email address will not be published.