Zenyazen llama a sumarse a la transformación nacional educativa que encabezan AMLO y la maestra Delfina

• Destaca Veracruz al participar en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del CONAEDU.
• Ciclo escolar 2021-2022 concluirá el 28 de julio.

Puebla, Puebla

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llamó a los sectores involucrados en materia educativa a sumarse a la transformación nacional que encabezan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para formar a través de la educación a las y los individuos que requiere la nación.

Durante su intervención en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que tiene lugar en la ciudad de Puebla durante los días 23, 24 y 25 de junio, el titular de la SEV destacó la importancia de sumarse al nuevo modelo educativo para transformar la educación, a pesar de la resistencia que pudiera ocurrir. En el caso de educación básica, es necesario poner en el centro a la comunidad y los campos formativos para trabajar en equipo: gobierno, autoridades educativas, sector educativo, madres y padres de familia, y estudiantes.

En previa entrevista, Escobar García destacó los trabajos que se realizan en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria de CONAEDU, donde se analizan las estrategias por aplicarse en el nuevo modelo educativo que se implementará en el país, en el caso de Veracruz, dijo, se trabaja bien porque se cuenta con maestras y maestros comprometidos.

Señaló que a través de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI) se fortalece la ruta contra el rezago educativo, por ejemplo, en educación básica se desarrollan diversas acciones mediante foros de análisis con la participación de los sectores involucrados en materia educativa, como complemento a los Libros de Texto Gratuito ante la llegada del nuevo modelo educativo.

El titular de la SEV también informó que en Veracruz el ciclo escolar concluirá el 28 de julio, como lo marca el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública. Ante la quinta ola de Covid-19 que se registra en México, en el caso de Veracruz indicó que es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien determina alguna modificación, sin embargo, hasta el momento no hay ningún cambio al calendario escolar.

Explicó que a nivel estatal solo cuatro escuelas de Xalapa y Veracruz han reportado de forma oficial casos de Covid-19, no obstante, de registrarse cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las y los estudiantes, se analizaría qué acción tomar.

Por consiguiente, consideró que no es conveniente adelantar el cierre del ciclo escolar, porque se trabaja en el proyecto para resarcir el rezago educativo que se dio de los AFI en la población estudiantil, y tomar esa medida impediría seguir con el trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.