Zenyazen informó: Operativo Mochila llegó a más de 100 escuelas de Veracruz

• No se violenta el derecho constitucional de las y los estudiantes.

• La SEV continuará con campañas preventivas a través de #NoTeLaJueguesConLasDrogas y Educando para el Día a Día.

Tuxpan, Ver.

Hasta el momento, el Operativo Mochila se ha realizado en más de 100 escuelas del estado con la participación de 10 mil estudiantes y 900 madres y padres de familia, sin violentar en ningún momento el derecho constitucional de las y los jóvenes, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal arribó este día al puerto de Tuxpan para asistir a la ceremonia del 66 Aniversario de la Partida del yate Granma, evento que presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con autoridades cubanas.

En entrevista con los medios de comunicación, Escobar García recalcó que el primer filtro comienza en el hogar, por lo que invitó a madres y padres de familia a revisar las mochilas de sus hijas e hijos.

Aclaró, para que el Operativo Mochila se realice se necesita en primer lugar la autorización y firma de las madres y los padres de familia, y son estos los que revisan las mochilas de sus hijas e hijos, las autoridades educativas y de seguridad pública no intervienen.

Zenyazen Escobar indicó que se continuarán las medidas preventivas en los planteles a través de la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas en Educación Media Superior y Superior con la colaboración de las secretarías de Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP), y los foros Educando para el Día a Día, en el nivel básico.

En torno a los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache y en la Telesecundaria Cuauhtémoc de Poza Rica, indicó que se trataron de psicosis colectiva entre la población estudiantil, en el caso del primer plantel el próximo lunes se reiniciarán las clases presenciales, luego de que optaron por la educación a distancia mientras se hacían las investigaciones correspondientes.

En otro orden de ideas, Escobar García señaló que en ocho días presentará el desglose de su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso de Veracruz.

Y ante los cuestionamientos de la prensa respecto a las manifestaciones de apoyo que llegan cada año a sus comparecencias, respondió que estas obedecen al trabajo hecho durante casi una década y la cercanía que mantiene con el gremio magisterial, por lo que agradeció las muestras de afecto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.