Transportistas de la CATEM afectado por la baja movilidad de carga en el recinto portuario

Solo un 10 por ciento de los 700 transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), se encuentran trabajando durante este periodo de continencia.

El delegado regional de la organización sindical Carlos Soto Vázquez, expuso que ante la baja producción de granos y fertilizantes, la movilidad de carga al interior del recinto portuario se ha visto afectada.

“Nosotros prácticamente vivimos del puerto, entonces las exportaciones, las importaciones han bajado considerablemente, entonces no podemos meter nuestros camiones a trabajar, nosotros realizamos burreos, así le llamamos nosotros que son descargas de los barcos a las bodegas o de las bodegas a los barcos”, explicó.

El entrevistado dijo que por la falta de trabajo, algunos transportistas buscan oportunidades en otros lugares, tales como en la construcción de la refinería en Dos Bocas, en el estado vecino de Tabasco.

De igual forma lamentó que esta situación también ha llevado a alguno concesionarios a vender sus unidades para poder subsistir.

“Los que no están trabajando buscan otras oportunidades en otros estados, por ejemplo está en dos bocas la construcción de la refinería y muchos han emigrado para allá, pero desgraciadamente los precios o las tarifas con las que se trabajan precisamente en Tabasco están un poco bajas”, dijo.

Fuente/ El búnker Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.