Siete de cada diez veracruzanos con obesidad están en riesgo de covid-19

Mariana Rivera

Xalapa Ver.-Ante el aumento de casos positivos por covid-19 y de defunciones, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recordó que en Veracruz, el 12 por ciento de la población padece diabetes, es decir, 12 de cada cien personas mayores de 20 años tienen la enfermedad.

Mientras que la población que está en riesgo por padecer hipertensión arterial es de 23 por ciento, es decir, 23 de cada cien veracruzanos padece de presión alta.

Añadió que al mismo tiempo, otro grupo de población en riesgo son las personas que padecen obesidad y que para la Entidad es de 7 de cada 10.

Además, resaltó que entre éstos últimos hay niños, jóvenes y adultos.

El Funcionario recordó que hace un mes la tasa de incidencia era de 1.3 por cada cien mil habitantes, mientras que ahora es de 22.6 casos por cada cien mil habitantes.

Recalcó que en todo el Estado hay mil 924 casos positivos acumulados desde el primer caso confirmado hasta la fecha.

Asimismo, subrayó que de este sábado para domingo, se presentaron 120 casos nuevos.

Además, detalló que hay 491 casos activos que tienen fecha de inicio en los últimos 14 días y son los que están transmitiendo la enfermedad en este momento.

Finalmente, Ramos Alor recordó que los síntomas pueden variar de los dos a los 14 días y en ese sentido, reiteró que la gente debe quedarse en casa y aplanar la curva para que pronto todos podamos volver a la nueva normalidad.

Hasta este domingo el número de positivos es mil 924 en 114 municipios, además hay registro de 239 defunciones en 52 municipios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.