Rescata a 48 migrantes

Resultado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco en municipios y localidades colindantes

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 48 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste. Asimismo, aprehendió a dos sujetos por presunto tráfico de personas.

Como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden inspeccionaban un autobús de pasajeros sobre la Carretera Federal 180, en Agua Dulce, cuando detectaron a dos hondureños; en la revisión a una segunda unidad identificaron a ocho más. Posteriormente, en tres vehículos del servicio urbano hallaron a otros 14 centroamericanos.

Cerca del ejido 5 de Mayo, perteneciente a Coatzacoalcos, oficiales marcaron el alto a una camioneta Toyota Hiace blanca, placas DLS223B, conducida por Alejandro Dionisio “N” y en la que también viajaban ocho hombres y siete mujeres procedentes de El Salvador.

En Ixhuatlán del Sureste fue intervenido Humberto “N”, quien a bordo de un vehículo Chevrolet de color negro, láminas DLS116A, trasladaba a seis hombres y tres mujeres de Guatemala y El Salvador.

Todas las personas recibieron atención médica y luego las canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, con el fin de determinar su situación en el país; mientras que los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.