Por Covid-19 han bajado las donaciones para albergue de perros y gatos en Veracruz, piden apoyo

No solo el sector comercial y de servicios se ven afectados por la pandemia del coronavirus, también las asociaciones protectoras de animales están padeciendo esta emergencia sanitaria.

Tal es el caso de “La Roca”, un albergue de perros y gatos que hoy más que nunca requiere de las aportaciones voluntarias para continuar con esta noble labor.

La responsable, Norma Cortina, dio a conocer que las donaciones han disminuido considerablemente durante esta contingencia por el coronavirus, ya que el poder adquisitivo de la población ha bajado. 

Sin embargo, los perros y gatos abandonados sigue en aumento, por lo que estima que sean al menos 300 animales los que atiende este albergue. 

“si te iban a traer un saco de 25 kilos, ahora te traen uno de 10. Si te iban a pagar una esterilización ahora me dicen te coopero , esas son las consecuencias de la pandemia y son naturaleza en una humanidad atemorizada”, dijo. 

Indica que este 17 de mayo La Roca cumple 17 años de haber comenzado como albergue de animales abandonados y como cada año se tenía contemplado un evento de aniversario para recaudar apoyo, sin embargo, debido a la pandemia esto ha sido cancelado y con el la llageda de ayuda. 

Por lo anterior la señora Norma Cortina pone a disposición la cuenta bancaria 5579100157353333 del banco Santander 

Los animales que han sido refugiados en “La Roca”, requieren diariamente de 3 costales de alimento de 25 kilos cada uno de manera diaria y un costal del mismo peso de alimentos para gatos, además de las esterilizaciones que requieren para evitar  la reproducción entre los animales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.