Pemex y Braskem buscan llegar a un acuerdo tras anunciarse la suspensión del suministro de gas etano

Seguimos en charlas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), buscando las mejores soluciones para ambas empresas, declaró Sergio Plata Azpilcueta Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Brakem- Idesa.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará el contrato de suministro de gas que tiene Pemex con la empresa Brakem para la planta de Etileno XXI.

Ante estas determinaciones, Plata Azpilcuenta dijo que no comentaran más al respecto sobre las declaraciones efectuadas por el mandatario federal en una de sus conferencias matutinas, por lo que esperan que las dos empresas lleguen a buenos acuerdos.

El complejo Etileno XXI tuvo un costo de más de 5 mil 22 millones de dólares. Su construcción inició en el 2010 y concluyó en el 2016 cuando arrancó operaciones, cuya meta era la producción anual de un millón de toneladas de polietileno.

En el 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex), firmó un contrato con Braskem-Idesa para el suministro de 66 mil barriles diarios de etano durante 20 años, pero la empresa petrolera no ha cumplido con la cantidad establecida, por lo que la ex paraestatal se ha hecho acreedora a multas de hasta 2 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a un boletín emitida por la empresa, la planta petroquímica ubicada en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, produce un millón cincuenta mil toneladas por año de etileno y polietileno.

Búnker Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.