Morena está proponiendo que el gobernador de Veracruz no sea sometido a revocación de mandato: PRI

 

Los diputados locales de Morena presentaron una propuesta de reforma a la Constitución de Veracruz para evitar que el gobernador Cuitláhuac García sea sometido a una revocación de mandato, como ya se legisló a nivel federal.

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, señaló que se trata de una “incongruencia” del partido en el poder, porque por una parte impulsan la revocación a nivel nacional, pero en la entidad tratan de evitarlo.

En Veracruz con un clima de “desconfianza de parte de los diputados de Morena con el gobernador, sacan de la posibilidad que haya una consulta para poder revocar el mandato a los funcionarios y servidores públicos de elección popular, claramente lleva la dedicatoria para el gobernador”.

Consideró que se trata de una iniciativa “grave” con la que quitan la oportunidad al pueblo de Veracruz de decidir si quieren que el mandatario estatal continúe o no el cargo para el cual fue elegido.

En caso de que Morena saque avante el proyecto que aún está en la comisión de Puntos Constitucionales, el PRI acudirá a promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Subrayó que aprobar esa reforma es como si en Veracruz por una legislación local dejaran de operar los programas sociales que fueron elevados a rango constitucional en toda la República Mexicana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.