Las juventudes somos el inicio de una real introducción a la vida democrática de nuestro país: Darian Escobar

• La líder del movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana reunió a cientos de jóvenes en Río Blanco para discernir respecto a la Reforma Electoral.

Río Blanco, Ver.

Con una multitudinaria participación de la juventud se realizó, en Río Blanco, un magno foro para discutir la Reforma Electoral, organizado por el movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana, que lidera y preside Darian Escobar López.

En el mensaje que pronunció, destacó la fortaleza de la juventud como el eslabón más importante de la sociedad para consumar una transformación real y de fondo del país. “Por eso nos reunimos aquí para informarnos sobre la Reforma Electoral y que la juventud se interese sobre los temas políticos y sociales de nuestro país”.

En ese sentido, refirió que este sector debe estar unido y fortalecido por el bienestar de México, “y donde nosotros como movimiento estamos dispuestos a trabajar escalón por escalón para combatir las batallas ideológicas y de desigualdad para hacer la sinergia que nos lleva a participaciones como esta”. La futura politóloga enfatizó que la ideología de este movimiento no claudicará hacia sus objetivos y no darán marcha atrás porque tienen claro que este es un compromiso con el presente y el futuro, “pero también es un compromiso histórico”.

“Una reivindicación en las generaciones que nos anteceden, es por ello que en este momento de unidad, reforzamos los valores, la libertad, la participación ciudadana y ante todo la soberanía del pueblo”. Por ello, hace el llamado a las juventudes de este país para sumarse a este movimiento activo, “Sumarse a la búsqueda constante inherente a la transición de la antigua política a la política joven”.

Asimismo, reconoció y confió en los valores que representa el movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana, pues da la oportunidad de que la juventud se exprese, “y que sin duda es el inicio de una verdadera introducción de las juventudes a la política de nuestro país”.

Este panel, realizado en el Auditorio Benito Juárez, estuvo moderado por la propia presidenta, Darian Escobar, y David Gutiérrez; con los expositores José Emiliano Martínez Sesma (PEVM), Ramsés Cruz del Valle (PRD), César Arturo Chávez Romero (Morena), Allison Yelari López Ferro (PAN), Fabricio Cano Martínez (PRI) y Alan Ruiz Aguilar (PT). Se contó además con la presencia de autoridades locales y representantes de distintos sectores.

El movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana es una de las estructuras políticas de las nuevas corrientes generacionales que surge a fin de ser críticos para redireccionar la vida democrática de Veracruz y de México. Tiene como objetivo ilustrar, disertar e interactuar a través de argumentos y sustentaciones teóricas generando un interesante y visionario sentido entre la juventud.

Al finalizar el panel, la audiencia integrada mayormente por representantes juveniles de diferentes ideologías políticas solicitó que estos foros se realicen con más frecuencia pues permiten el intercambio de ideas y conocimiento en temas rectores en la historia del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.