Jóvenes, agentes de cambio en la vida política del país: EJUVE

• Este viernes se llevó a cabo el panel de discusión sobre la Reforma Electoral en el municipio de Río Blanco, impulsado por el movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana (EJUVE).

Río Blanco, Ver.

A fin de ilustrar, disertar e interactuar a través de argumentos y sustentaciones teóricas que sirvan a motivar el interés y sentido visionario de los jóvenes, integrantes del movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana (EJUVE) llevaron a cabo el primer panel de discusión sobre la Reforma Electoral en la región de las Altas Montañas. Esta integración juvenil busca incentivar a todas las juventudes a asumir un papel representativo en las decisiones del país.

La presidenta de EJUVE y moderadora del evento, Darian Escobar López, destacó que uno de los principales objetivos es informar a las juventudes y estas a la vez se interesen por los temas políticos y sociales de nuestro país siendo parte de esta transformación.

Desde las instalaciones del auditorio Benito Juárez en este municipio, enfatizó que hoy en día los jóvenes son pilares y agentes de cambios en la vida política del país.

En este sentido, la presidenta de EJUVE reiteró que desde este movimiento juvenil existe un fuerte compromiso con el presente y futuro, pero también un compromiso histórico para reforzar los valores, la libertad y la participación ciudadana y ante todo la soberanía del pueblo.

“Hacemos un llamado a todas las juventudes de este país para formar parte de este equipo y a contagiar su ímpetu por un país distinto e incluyente en la diversidad de juventudes que hoy tenemos en México, para dar paso a una política joven donde nunca más exista un México que le dé la espalda a los jóvenes […] el pasado no volverá”, dijo.

Durante este primer foro se contó con la participación de los panelistas y simpatizantes de las diferentes corrientes políticas del país; José Emiliano Martínez (PVEM), Ramsés Cruz del Valle (PRD), César Arturo Chávez (Morena), Allison Yelari López Ferro (PAN), Fabricio Cano Martínez (PRI) y Alan Ruiz Aguilar (PT), así como del moderador David Gutiérrez y el maestro de ceremonias Yamil Eduardo Beltrán, quienes al igual que los asistentes aprovecharon este importante espacio para destacar los beneficios que esta reforma dejará a la población en general, agradeciendo el interés de EJUVE por promover espacios de discusión y diálogo para los jóvenes.

Cabe mencionar que este tipo de actividades se estarán desarrollando en todo el estado de Veracruz a fin de seguir impulsando a la juventud veracruzana a tomar un papel participativo en la sociedad y en la vida política.

Leave A Reply

Your email address will not be published.