Integrantes de los Pueblos Indígenas en contra de la instalaciones de subestaciones eléctricas en la zona serrana

Integrantes de los Pueblos Indígenas se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en contra de la explotación de los recursos naturales.

Y es que desde hace un mes, se realizan los trabajos en la instalación de dos subestaciones en los municipios de San Pedro Soteapan y Tatahuicapan, lo que ha causado la inconformidad de los habitantes de la zona al desconocer las funciones que tendrán y en que será empleada la energía.

“Estamos en contra de la explotación de los recursos naturales de las zonas indígenas y los cuatro municipios de la sierra se manifiesta hoy por dos subestaciones que les tan imponiendo en San Pedro Soteapan y otra en Tatahuicapan.

Ya tiene como un mes que están instalando las subestaciones, entonces ellos no están informados como pueblos indígenas para que son esas subestaciones, como las van a hacer o en qué se va a utilizar esa energía eléctrica” declaró Adan Dario Canseco representante del Centro de Derechos Humanos Josefa Ortiz de Domínguez de Cosoleacaque.

El también ejidatario en el municipio de Cosoleacaque, comentó que les están queriendo imponer un parque industrial, cuando el 99 por ciento de los ejidatarios está en contra de vender sus tierras.

“Ya llegó gente del registro agrario a querer comprar 200 hectáreas de tierra para ese parque industrial, en complicidad con nuestro comisariado ejidal.

Nosotros somos mil 50 ejidatarios y no se nos ha informado de eso, alrededor de un 99 por ciento dijo que no está vendiendo su tierra, ni se la están ofreciendo a nadie”, comentó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.