Imparable y contundente liderazgo de Gómez Cazarín en el Congreso local

  • Se ha convertido en artífice indiscutible en la transformación de Veracruz y en el rescate y fortalecimiento de las instituciones públicas

Xalapa, Ver.

Imparable y contundente es el liderazgo que ejerce el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín en el Congreso de Veracruz, que le permite a la Cuarta Transformación continuar con la reconstrucción de las instituciones públicas e impulsar el desarrollo y bienestar de los veracruzanos.

En la última sesión ordinaria del año, Gómez Cazarín cabildeó y consensuó las leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos presentadas por el gobierno estatal y los 212 municipios, logrando un respaldo abrumador en cada una de las votaciones.

Con 43 votos se le autorizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez un presupuesto por 148 mil 474 millones 622 mil 171 pesos para ejercer en el 2023, con los incrementos planteados a educación, salud, seguridad y justicia, entre otros rubros, y con 42 votos se aprobó la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado.

El político hueyapense, en su cuarto año como legislador local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, ha demostrado el carácter necesario para seguir apuntalando el proyecto de la Cuarta Transformación, encauzando -desde el Poder Legislativo- a las instituciones públicas por la senda necesaria para dar respuesta a las demandas de justicia y progreso de la ciudadanía.

La reconstrucción de Veracruz ha pasado y sigue pasando por el Congreso, y toda negociación ha salido avante gracias al talento mostrado por Gómez Cazarín, quien, con creces, le da resultados al gobernador Cuitláhuac García, convirtiéndose en artífice indiscutible de la nueva era que vive la entidad, así como en el rescate de las instituciones públicas, desgastadas por la corrupción y descomposición política del pasado.

Y, precisamente, en la sesión del martes se concluyó la creación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz como órgano que vendrá a garantizar que ningún funcionario incurra en actos de corrupción, y cuando sea así, reciba sanciones ejemplares, tema en el cual hay muchos pendientes dejados por el TEJAV y otros donde los ex magistrados no quisieron entrarle de fondo, dejándole un vacío de justicia al pueblo veracruzano.

Con 41 votos a favor se procedió a nombrar a los seis magistrados que se harán cargo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz , de sus órganos especializados y de las salas regionales, con lo que se inicia una nueva era en esta materia para el estado de Veracruz.

Ya son cuatro años en los que Juan Javier Gómez Cazarín saca adelante la agenda legislativa; teje fino entre las diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias para sumarlas, y mediante el convencimiento logra el respaldo mayoritario en los temas trascendentales de la entidad y para la ciudadanía.

Por ese gran trabajo al frente de la Junta de Coordinación del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín sigue el “garbanzo de a libra” que se requiere para consolidar el proyecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y enraizar la Cuarta Transformación en Veracruz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.