Atiende SEV caso de jóvenes del Ilustre Instituto Veracruzano

Boca del Río, Ver.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se presentó en las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano para conocer el diagnóstico y estado de salud de siete jóvenes que consumieron pastillas de clonazepam.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el servidor público tuvo conocimiento de que fueron seis hombres y una mujer del primer semestre de bachillerato quienes consumieron el fármaco clonazepam, siendo esta última hospitalizada y reportada como estable; cabe señalar que con la autorización de madres y padres de familia se realizó la revisión de mochilas de las y los estudiantes encontrando 30 pastillas del ansiolítico.

Escobar García manifestó que este tipo de casos son preocupantes, por lo que pidió a las madres y los padres de familia ser el primer filtro para evitar casos que puedan tener fatales consecuencias.

Del mismo modo, subrayó que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se llevan a cabo acciones preventivas como el Foro #NoTeLaJueguesConLasDrogas (charla con la que se llega a miles de jóvenes simultáneamente) y la reactivación del Operativo Mochila, en los planteles donde los paterfamilias hayan dado su autorización, utilizando estrictos protocolos de seguridad y evitando en todo caso cualquier vulneración a los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes.

“La instrucción del gobernador es que nos ocupemos, por eso se hace el Operativo Mochila y las charlas, pero sí necesitamos el apoyo de los padres de familia desde el hogar y las autorizaciones, para que eso no siga ocurriendo”, indicó.

Además, desde la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, se cuenta con el Centro Virtual de Atención Psicoemocional, cuya línea telefónica es 22 89 80 05 40.

Después de las 10:00 p.m. el secretario de Educación se reunió con la madre y familiares de la estudiante hospitalizada, a quienes reiteró que de parte del mandatario estatal y en su nombre se ofrecen todas las atenciones para la favorable evolución de la joven.

Leave A Reply

Your email address will not be published.