IVM promueve los derechos de la mujer en Moloacán y busca erradicar la violencia

Moloacán, Ver.- Con la presencia de la maestra María del Rocío Villafuerte Martínez encargada de despacho de la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), el Alcalde Interino Apolinar Lara de Jesús y funcionarios del gobierno municipal, fue impartido el taller “Derechos Humanos de las Mujeres”, por el doctor Juan Carlos Colorado Higuera.

El objetivo es promover el conocimiento de los derechos humanos de las mujeres a través de los instrumentos internacionales, nacionales y estatales, con la finalidad de generar condiciones de igualdad entre las féminas y hombres.

“La instrucción que tenemos es darle continuidad a las acciones para erradicar la violencia que veníamos desarrollando con la licenciada Victoria Rasgado en Moloacán, traemos un trabajo que tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de las mujeres para que logremos la igualdad de género”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte el alcalde interino, reconoció el esfuerzo y las políticas que garantizan el cumplimiento del respeto hacía las féminas y de su empoderamiento, para desarrollar sus habilidades de manera libre y que se logre la paridad y la participación en la sociedad.

“Maestra Rocío Villa Fuerte, sea bienvenida nuevamente a nuestro municipio y llévele el agradecimiento a nuestro gobernado el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y nuestro secretario de Gobierno el ingeniero Eric Cisneros Burgos, por respaldar a Moloacán en las estrategias encaminadas a la protección de los derechos humanos”, expresó.

Durante el taller participaron mujeres que se desarrollan en diversos ámbitos del municipio de Moloacán, la regidora única, Rosenda Mundo Acosta la directora del IMM, Isabel Bucio Rodríguez, la oficial del Registro Civil la licenciada María de Jesús Domínguez Toledo, entre otras.

Comments are closed.