No es estatismo, es defensa de los intereses de la nación: AMLO

Este miércoles, el Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no busca estatizar la industria eléctrica, incluso puso como ejemplo la carta de nacionalización que hizo el exmandatario Adolfo López Mateos.

“Hay una campaña hasta en los periódicos más famosos del extranjero que vamos a estatizar, no, lo que estamos haciendo es poniendo orden y acabando con la corrupción que existía en la CFE, influyentismo, corrupción, sobreprecios, de todo”.

En este sentido, agregó: “no es estatismo, yo recuerdo dos acciones importantes para reencauzar la vida pública de México a partir de poner por delante el interés del pueblo y la Nación, la expropiación petrolera en 1938 porque las compañías petroleras se sentían dueñas de México”.

Recordó que “la otra decisión importante fue la que tomó Adolfo López Mateos en 1960 para nacionalizar la industria eléctrica porque lo mismo, porque había que electrificar al País y las empresas particulares sólo veían el negocio”.

200520025. Ciudad de México, 20 May 2020 (Notimex-Javier Lira).- El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 20 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

Los comentarios están cerrados.