Zenyazen Escobar pide apertura y comprensión a los maestros para no afectar a niños que falten a clases por aplicación de vacuna

• Esta semana inició la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años contra Covid-19.

Xalapa, Ver.

Apertura y comprensión es el llamado que hizo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a las y los maestros veracruzanos al iniciar las jornadas de vacunación a menores de 5 a 11 años contra el virus causante de la Covid-19.

Entrevistado en el Gimnasio Omega, a donde acudió con su esposa e hija menor para que le aplicaran el biológico, el funcionario reconoció que como padres hay incertidumbre ante la respuesta que puedan tener las y los pequeños con la aplicación de la vacuna, “pero también hay que ser responsables y traerlos”.

En este tenor, exhortó al magisterio a ser promotor para que alumnas y alumnos acudan a los centros de vacunación a inmunizarse, pues se han visto resultados positivos en caso de contagio.

Por ello, instruyó que no haya algún tipo de afectación a las y los niños que falten a clases por irse a vacunar, lo cual oficializaría a través de una circular emitida a los niveles que integran la Subsecretaría de Educación Básica.

“Para nosotros como gobierno del estado en este momento nuestra prioridad son las y los niños de 5 a 11 años de edad”, comentó.

En Veracruz, el proceso de vacunación para menores inició este lunes en varias sedes de los municipios de Xalapa (Gimnasio Omega, Torre El Olmo, Facultad de Medicina y el Salón Ejidal el Castillo que atenderá únicamente el día 28 de junio) y Boca del Río (el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz y las oficinas de la SEDATU en Las Amapolas), los días 27, 28 y 29 de junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.