Zenyazen Escobar llevará Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles a Washington

• Los resultados de la colaboración con la Fundación iNatura y la SEV fueron el vínculo para participar en este evento de Alta Gerencia Educativa.

Veracruz, Ver.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afina detalles para participar en una invitación promovida por la Fundación iNatura, en la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa, en Washington, D. C., Estados Unidos, a finales de este mes, con el tema de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI), mediante el cual se trabaja para abatir el rezago educativo en primer, segundo y tercer grado de primaria.

Así lo dio a conocer en entrevista y detalló que el programa impulsado por la Fundación Varkey tiene como objetivo estrechar vínculos entre ministros y secretarios de Educación de América Latina, quienes podrán intercambiar e inspirar ideas y generar encuentros con actores educativos estratégicos, con el fin de transformar positivamente la educación a nivel regional.

Escobar García precisó que la invitación se da por los buenos resultados que Veracruz ha mostrado en evaluaciones que lo colocan en lugares destacados a nivel Latinoamérica, abriendo el espacio también para otras dos entidades federativas que acudirán al evento que está respaldado por la Fundación Coppel, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Incluyendo México y la Universidad Georgetown.

Cabe recordar que, a finales de 2021, la Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la Asociación Educación Natura, A. C., Instituto Natura México, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de una política integral de AFI en alumnas y alumnos de los tres primeros grados de primaria, centrado en el ámbito de lengua y matemáticas, así como en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.