Zenyazen Escobar entrega 4981 paquetes de útiles escolares en Alto Lucero
• También entregó kits de limpieza para escuelas y paquetes para docentes.
• Recordó que en esta administración se trabaja “sin dejar a nadie atrás”, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alto Lucero, Ver.
“Sin dejar a nadie atrás”, como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregó paquetes de útiles escolares a cuatro mil 981 estudiantes de los municipios de Alto Lucero, Acatlán, Chiconquiaco, Miahuatlán, Tepetlán y Tonayán; además, entregó kits de limpieza para 34 escuelas y 254 paquetes para docentes, con lo que reforzarán sus métodos de enseñanza.
En la explanada de la presidencia municipal, donde estuvo acompañado por el alcalde Luis Vicente Aguilar Castillo, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que las acciones emprendidas en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se encaminan a no dejar a nadie atrás, y por ello se realizan este tipo de acciones que coadyuvan a la economía de los hogares y permiten que los centros escolares continúen sus actividades presenciales de forma segura e higiénica.
Al escuchar la petición del presidente municipal para abrir una extensión de algún instituto tecnológico en este municipio, el funcionario respondió de inmediato que girará instrucciones para que el área correspondiente inicie los estudios de factibilidad que permitan conocer la viabilidad de su creación.
En este sentido, comentó que la actual administración ha invertido miles de millones de pesos en el rescate de la educación, en especial, en el sistema tecnológico, al ser un rubro que sirvió con anterioridad para el desvío de recursos.
No obstante, añadió, durante este gobierno de la Cuarta Transformación los planteles han recibido montos de hasta 100 millones de pesos para poder ofrecer una educación de excelencia a las y los estudiantes, además de que se acaba de crear el Órgano Interno de Control el cual se regirá a través de la Contraloría General del Estado, para evitar posteriores desfalcos a estas instituciones.
Escobar García precisó que, a través del Programa Estatal de Oferta Educativa, se ha rescatado a más de 20 mil jóvenes que habían truncado sus estudios de bachillerato, licenciatura o ingeniería.
Los comentarios están cerrados.