Veracruz, el quinto estado con más casos activos de COVID-19: Salud

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó este sábado que, con más de 500 acumulados, Veracruz se suma a los estados con mayor actividad por COVID-19.

De esta manera, la entidad veracruzana se convirtió en el quinto estado del país con más casos de coronavirus, desde que inició la contingencia sanitaria debido a la enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló: “Empezamos a tener mayor actividad en Veracruz, Veracruz se suma ya con más de 500 casos acumulados, pero son los casos recientes, y es comparable con lo que tiene en este momento Tabasco.”

López Gatell indicó que en toda la República se han tenido casos de coronavirus, “algunos pocos estados, como es el caso de Durango y Zacatecas, han tenido muy pocos casos, pero en la mayoría hemos tenido más de 100 casos acumulados”.

El funcionario federal dijo que hay seis mil 13 casos en la Ciudad de México; seis mil 315 en el Estado de México, específicamente en los municipios conurbados del Valle de México; mientras que en el Valle de Toluca y la zona norte del Estado de México por ahora no hay una epidemia francamente activa, aunque ha habido casos esporádicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.