Un día como hoy hace 502 años se celebró la primera misa en México

Un día como hoy hace 502 años se celebró la primera misa en México, en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con publicación de la Agencia Católica de Informaciones, acompañando al capitán Juan de Grijalva en la segunda expedición realizada de Cuba a la península de Yucatán, como capellán mayor, el sacerdote Juan Díaz, celebró la primera misa en el país un 6 de mayo de 1518, tres días después de llegar a la isla de Cozumel.

Destaca que la primera misa registrada en México, realizada en la actualmente conocida Capilla Santa Cruz de Cuzamil, quedó asentada en una crónica escrita por el sacerdote, titulada “Itinerario de la armada del rey católico a la isla de Yucatán, en la India, el año 1518, en la que fue por Comandante y Capitán General Juan de Grijalva”.

Refiere que en el 2018 el Congreso Eucarístico Nacional de México celebró en Cozumel, del 3 al 6 de mayo, el 500 aniversario de la primera Misa.

Los comentarios están cerrados.