Tras operación, salud de Papa Francisco evoluciona con normalidad, señala el Vaticano

Luego de la operación a la que fue sometido hace siete días, las condiciones de salud del Papa Francisco evolucionan con normalidad, mientras que “los análisis de sangre son satisfactorios”, según el parte médico divulgado este sábado, por el Vaticano.

Papa Francisco, esto se sabe de su recuperación

“La jornada del Papa Francisco ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada. Los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado”

Informó el portavoz del papa, Matteo Bruni

El pontífice argentino, de 84 años, “poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento”, en el décimo piso del hospital universitario Gemelli de Roma, precisa la misma fuente.

  • El viernes celebró la misa en la capilla privada y cenó con el equipo de enfermeras y asistentes que lo atienden desde que fue internado el domingo pasado.
  • Francisco aprovechó para agradecer “la calidad humana del personal médico y sanitario”.

Dirigió a través de su vocero “un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables”, subraya la nota.

El Papa Francisco rezará el domingo el Ángelus desde su habitación de hospital en Roma donde se encuentra internado.

No se trata de la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital, donde Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones por sus problemas de salud.

El Papa deberá permanecer internado “aproximadamente una semana”, “salvo complicaciones”, según adelantó el lunes pasado el Vaticano

Leave A Reply

Your email address will not be published.