Tienes aceite usado almacenado y no sabes qué hacer con él; aquí te damos las opciones

El aceite usado tiene un alto poder contaminante, que incluso un litro podría contaminar mil litros de agua potable, motivo por el que un sector de la población busca desecharlo de forma correcta

Las autoridades comúnmente realizan varias campañas al año para recolectar el líquido, pero a consecuencia de la pandemia del COVID-19 están detenidas.

El director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Gonzalo Ortega Pineda, afirmó que mientras la contingencia sanitaria termina existen otras opciones.

“De entrada qué bueno que están haciendo este tipo de preguntas porque sí es importante que la audiencia lo sepa, creo que en este momento en el cual tenemos que hacer parte de esa conciencia ambiental”.

La recomendación es que el aceite utilizado en la cocina se almacene en una o varias botellas de vidrio, mismas que pueden ser entregadas a los reciclones que organiza la Sedema en diferentes regiones de la entidad.

En caso de que ya existe una gran cantidad de aceite usado guardado en botellas, lo podrán entregar a una empresa que tiene un convenio con la dependencia para darle la disposición final adecuada a ese tipo de residuos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.