Sin solución los constantes apagones de luz en Villa Allende

Alrededor de 30 mil habitantes de Villa Allende en Coatzacoalcos, son afectados por los constantes apagones de energía eléctrica que se registran de manera diaria en la localidad.

En rueda de prensa la regidora la Regidora Keren Prot Vázquez hizo un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que atiendan está problemática que les afecta desde el 2016.

“Hacemos un llamado fuerte a las autoridades ya Villa Allende no puede seguir con esta situación, hay personas enfermas que necesitan la energía y que tienen que suspender sus tratamientos, este mes no hay un día que no tenga reporte de falta de luz”, dijo.

Ante esta situación dijo que siguen apostando al proyecto de pasar las líneas de energía por el túnel sumergido, solo se necesita la autorización del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Necesitamos la aprobación del gobernador del estado para poder suministrar lo que sin las líneas de CFE y así ya no tener problemas de vandalismo de las líneas en cangrejera, en complejos y ya va a pasar directamente por el túnel, va q suministrar la energía a Villa Allende y bueno esa es la alternativa más rápida y más factible qué hay”, agregó.

Comentó que el próximo miércoles tendrán una reunión con el gerente de división de la zona de la empresa eléctrica, donde se espera llegar a buenos acuerdos y poner en marcha este proyecto que tendría una inversión de 7 millones de pesos.

Búnker Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.