Secretaría de Salud y municipios redoblan esfuerzos contra el dengue

Veracruz, Veracruz

La Secretaría de Salud (SS) mantiene las acciones coordinadas entre personal de las jurisdicciones sanitarias y autoridades municipales en el combate contra el mosquito transmisor del dengue.

En este marco, la Jurisdicción VIII de Veracruz efectuó la IV Reunión del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional de Lucha contra las Arbovirosis, en la que participaron alcaldes y representantes de Paso de Ovejas, Alvarado, Úrsulo Galván, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, La Antigua, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Cotaxtla, Jamapa, Boca del Río, Veracruz, Manlio Fabio Altamirano y Medellín.

Por su parte la Jurisdicción I de Pánuco, en coordinación con el Ayuntamiento y departamentos de Promoción de la Salud, Vectores, Brigada Epidemiológica, Atención Médica y Unidades de Salud de Pueblo Viejo, Pánuco, El Higo, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec y Benito Juárez, organizó cinco reuniones informativas, entregó mil 173 dípticos y visitó 10 mil 079 hogares.

Mientras que al Hospital de la Comunidad de Alvarado, asistieron maestros y padres de familia a la plática sobre la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector (dengue, chikungunya y zika); asimismo, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) informó sobre el ciclo de vida del mosquito Aedes Aegypti, los síntomas de estas enfermedades y la importancia de no automedicarse.

Es importante recordar que el Gobierno del Estado hizo una importante inversión en la compra de larvicida y químicos para nebulizaciones en espacios abiertos y aspersiones al interior de casas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.