Rocío Nahle logra contundente respaldo en el Consejo Estatal de Morena

Con 123 votos de los 188 delegados demuestra, una vez más, que es la favorita al interior del partido y entre los veracruzanos para defender la 4T

En la encuesta estatal participarán también Claudia Tello, Zenyazen Escobar y Eric Cisneros; quedaron fuera Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez

Xalapa, Ver.

Los delegados del Consejo Estatal de Morena dieron un contundente respaldo a Rocío Nahle para que ésta participe en la encuesta de selección de quien coordinará los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, al obtener 123 votos, en tanto que Claudia Tello sumó 56 adhesiones.

En el caso de las propuestas masculinas serán Zenyazen Escobar García y Eric Cisneros Burgos quienes se sometan al escrutinio de los veracruzanos, al quedar en primero y segundo lugar, con 96 y 67 votos, respectivamente.

De esta segunda etapa del proceso interno de Morena quedaron fuera Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por quien votaron 19 delegados, y Sergio Gutiérrez Luna, por quien sólo una persona le dio su voto.

A la Asamblea del Consejo Estatal asistieron 188 delegados, quienes mediante voto libre y secreto expresaron su respaldo por una mujer y un hombre, dando fe del desarrollo de esta asamblea un delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Con este contundente respaldo Rocío Nahle sigue demostrando que es la favorita, tanto al interior de la alianza Morena-PVEM-PT como de los veracruzanos para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación, de cara al proceso electoral de 2024.

De acuerdo a la Convocatoria de Morena los cuatros aspirantes formarán parte de las encuestas que se realizarán a partir del 16 de octubre y quien obtenga el mayor respaldo será quien encabece la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la 4T en Veracruz.

Los comentarios están cerrados.