Revelan a primas de la Reina Isabel que ocultaron durante 40 años

La Reina Isabel tuvo dos primas que ocultaron durante 40 años luego de que fueron diagnosticadas con ‘discapacidad de aprendizaje’.

En su afán por mantener a salvo sus secretos más escalofriantes, la familia real de Reino Unido hizo pasar por muertas a dos primas de la reina Isabel a quienes encerraron en un hospital para personas con discapacidad de aprendizaje en 1941.

Según se explica una publicación de The Sun, la reina madre Elizabeth Bowes-Lyon tenía un hermano llamado John Herbert Bowes-Lyon, quien se unió en matrimonio con Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis, dando como fruto de su unión dos hijas Nerissa y Katherine Bowes-Lyon, quienes en su juventud fueron internadas en el “Asilo Real de Earlswood para los Defectuosos Mentales”, en Surrey.

Las costumbres en aquella época, asociaban a las personas con ‘retrasos mentales’ a las clases bajas, razón por la cual se sospecha fueron dadas por muertas después de ser abandonadas en el lugar.

Asimismo, lo anterior fue revelado en el documental de Channel 4, “The Queen’s Hidden Cousins”, el cual recopiló el testimonio de algunos exempleados del centro metal y se destaparon situaciones aterradoras sobre pacientes y empleados, que van desde abusos por parte de los trabajadores y hasta tener lo básico para la supervivencia humana.

Cuando fueron internadas, Nerissa tenía 15 y Katherine apenas 22, y de acuerdo a los registros médicos de aquella época, mientras que luego de que el Royal Earlswood fue cerrado en 1997, Nerissa murió a los 66 años en 1986, y fue sepultada como a cualquier persona anónima de la calle, en tanto que su hermana Katherine falleció en un asilo a los 87, en 2014, siendo hasta 1987 que su historia se hizo conocida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.