Rescatan a kayaquistas en el río Calzadas

Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatza


Un grupo de 39 kayaquistas, entre ellos tres menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina, luego de que quedaran atrapados en medio del pantano del río Calzadas.
Cada año, este grupo de kaysquistas realizan un recorrido hacia Las Barrillas a través del afluente, solo en esta ocasión quedaron atrapados por una espesa vegetación acuática.
Las labores para poder rescatarlos se dificultaron debido a que en las últimas horas se presentó una tormenta eléctrica como lluvias en esta región del sur de Veracruz.
Desde las 8 de la noche del sábado comenzó la búsqueda de los deportistas que se habían extraviado, y fue poco antes de las 7 de la mañana de este domingo cuando los encontraron.
Después de ser localizados, los deportistas fueron atendidos por personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja de las delegaciones de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
De igual manera se les dotaron de cobertores, debido a que muchos de ellos tenían frío, tras pasar muchas horas en el agua.
Entre los menores que salieron en esta expedición que por poco termina en tragedia, se encontraba una niña de 10 años y dos niños de 13.
En el caso de los adultos, sus edades oscilan entre los 30 hasta los 50 años, quienes fueron rescatados en estado de salud estable.

Leave A Reply

Your email address will not be published.