Rechaza Tribunal suspender trabajos de la Comisión Permanente del Congreso

Un Tribunal Colegiado rechazó suspender los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, esto luego de que la fracción del PRD se amparó y solicitó una suspensión provisional para que se convoque a una sesión extraordinaria para poder tener representación en la comisión.

De manera unánime, los magistrados advirtieron que suspender las tareas de la comisión “entorpecerían sus funciones”, lo cual no es acorde con lo que la sociedad buscar y quiere de “un Poder Legislativo que, sin duda, tiene tareas apremiantes, determinantes y trascendentales en la vida política, jurídica y económica de este país”.

A pesar de que el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la diputada del PRD, Abril Alcalá, entre otros, los magistrados confirmaron la resolución del juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien rechazó otorgar la suspensión solicitada.

Cabe recordar que la Comisión Permanente está conformada por 37 legisladores, de los cuales 19 son diputados y 18 senadores. Sus integrantes son designados durante la última sesión de cada periodo ordinario, mediante voto secreto que emiten los legisladores de las respectivas cámaras. Para cada uno de los titulares se eligen un suplente.

Los legisladores desempeñan funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control. No cuenta con facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decreto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.