REALIZAN CARAVANA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISPACIDAD, EN JÁLTIPAN

Alejandro Toral

Jáltipan Ver.- Debido a que este jueves se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad, se llevó a cabo un recorrido por las calles principales de este municipio con la finalidad de exhortar la inclusión entre la ciudadanía.

Lo anterior contó con la presencia de motociclistas , ciclistas y automovilistas que se unieron a esta causa , mientras se desplazaban sobre la Avenida Morelos, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la inclusión de las personas con mayor vulnerabilidad , derivado a diversas discapacidades .

La Directora del Centro de Atención Múltiple en Jáltipan ( CAM) , Fabiola del Carmen Gómez Milagros hablo al respecto de esta actividad
“Esta caravana se realizó para sensibilizar y dar a conocer que las personas con discapacidad deben ser incluidas entre la sociedad, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, por ello los invitamos a tratarlos de igual forma” exhortó.

Cabe destacar que en esta ocasión dicho movimiento se realizó en automóviles, para que niños y jóvenes pudieran salir a las calles respetando las medidas correspondientes, sana distancia y cubre bocas, ya que en años anteriores lo hacían caminado. Además durante el recorrido adornaron las unidades con globos y regalaron dulces.

Durante el evento el Presidente Municipal Lucas Martínez Torres reconoció que su gobierno se une al esfuerzo de los que trabajan para fortalecer y proteger la personalidad de los niños y niñas con discapacidad en su municipio, también agradeció a familiares y ciudadanos que voluntariamente asistieron.

Leave A Reply

Your email address will not be published.