Presidente de Brasil culpa y responsabiliza por muertes en pandemia a gobernadores y alcaldes

El presidente brasileño Jair Bolsonaro rechazó hoy toda culpa por los decesos debido a la actual pandemia, y precisó que los responsables son gobernadores y alcaldes debido a las medidas restrictivas que han ordenado.

En particular se refirió a Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, y al alcalde de Brasilia, Bruno Covas, y pidió a la prensa preguntarles por las medidas restrictividas que, dijo, han costado más de un millón de empleos paulistas, pese a las cuales “la gente sigue muriendo”.

El mandatario ligó las medidas de confinamiento para protegerse de la pandemia de COVID-19 con las muertes por esa enfermedad, y afirmo que los responsables de las acciones preventivas son gobernadores y alcalddes.

“Lamentamos profundamente las muertes. Sabía que iba a suceder. Pero fueron los gobernadores y alcaldes quienes tomaron todas las medidas restrictivas, afirmó esta mañana a la salida del palacio presidencial de acuerdo al sitio informativo UOL.

El mandatario habló en coincidencia con datos de una nueva encuesta que muestra mayoritario apoyo al aislamiento social, en cifras que sin embargo registran descenso respecto a muestreos previos.

En el nivel general 52 por ciento de los interrogados por Datafolha apoya el aislamiento social, pero en tendencia a la baja, ya que al comienzo de este abril el respaldo social era del 60 por ciento.

Este miércoles Brasil registraba 73 mil 511 contagios por coronavirus, con cinco mil 104 decesos, cifra esta superior a los cuatro mil 632 en China, de acuerdo a un análisis del sitio G1 junto con los departamentos estatales de Salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.