Pozos Castro asiste a la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Veracruz

Xalapa, Veracruz

En su calidad de Presidente del H. Congreso del Estado, el diputado José Manuel Pozos Castro asistió como invitado honorífico de la instalación y primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Veracruz (CEIEG), en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

El objetivo de este Comité será impulsar el amalgamiento del Sistema de Información Estadística y Geográfica (SIEGVER) con el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), mediante la continuidad de operación del CEIEG como instancia colegiada de participación.

Asimismo, se pretende brindar consulta activa entre los representantes de las Unidades del Estado de Veracruz, sus municipios y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la ejecución y cumplimiento de los principios, bases y normas establecidas en el desarrollo de dichos sistemas.

Al evento acudieron diversas personalidades como el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el magistrado Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña; la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez; el subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel; la auditora General del ORFIS, Delia González Cobos; y el ingeniero Juan Manuel Yglesias López, quien funge como Coordinador Estatal del INEGI en Veracruz y secretario técnico del CEIEG.

Leave A Reply

Your email address will not be published.