Ponen en marcha el “Banco de Alimentos”, región Olmeca para apoyar a las familias afectadas por el covid-19

Con el objetivo de apoyar a la población vulnerable de Coatzacoalcos y la región, que también se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, se impulsó el “Banco de Alimentos”, región Olmeca.

La ciudadanía podrá hacer aportaciones en efectivo y en especie, lo recaudado será donado a las familias que viven en zonas marginadas de la ciudad y también a comunidades de municipios que comprenden la región Olmeca.

Aquellos que se quieran unir donando, pueden hacerlo en la parroquia de San Pedro y San Pablo ubicada en Juan Escutia 2020; ahí podrán llevar alimentos no perecederos que comprenden la canasta básica; posteriormente se formarán despensas para familia de 4 personas.

Las aportaciones en especie pueden ser kilos de Arroz, Frijol, Azúcar, Aceite, latas de Atún, Sopas instantes, galletas, detergentes; y en efectivo pueden donar de 50 hasta 300 pesos mensuales a la cuenta: BBVA: 0115914434 Clave: 012854001159144348.

Hasta el momento se han realizado 113 estudios socioeconómicos; 228 despensas se han recibido y ya se han repartido 206 en colonias de esta ciudad.

“La industria en el sur de Veracruz tiene y tendrá un actividad importante en el desarrollo del banco de alimentos, ya en el Programa Todos Unidos por Coatzacoalcos realizaron donaciones por más de 30 de millones de pesos” dijo Emmanuel Peña.

Enfatizó que el apoyo del sector industrial es fundamental y genera una dinámica de mucha ayuda. “Cada vez se están sumando más”.

Por su parte Cornelius Versteg, coordinador del Banco de Alimentos dijo que se hizo un análisis para detectar cuántas familias vivían en pobreza extrema para poder apoyarlas.

“A través de diversos grupos que se unen e nosotros entregamos el alimento, antes de hacer el banco de alimento nos unimos haciendo un grupo que es Todos Unidos Por Coatzacoalcos de ahí hicimos un análisis del Coneval, en 2018 se publicó un informe donde el 16% de los habitantes en Veracruz viven en pobreza extrema, en Coatzacoalcos consideramos que solamente hay 300 mil habitantes cerca de 48 mil gentes requieren apoyo, en la actualidad estamos apoyando a 90 familias”, enfatizó.

En esta iniciativa participan la Diócesis de Coatzacoalcos, la Universidad Veracruzana, Tecnológico de Coatzacoalcos, y un grupo de damas voluntarias.

Búnker Noticias

Comments are closed.