PIDEN PERMITIR ARMAS EN COMERCIOS PARA DEFENDERSE DE ASALTOS

Coatzacoalcos
El presidente de la Canaco en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, opinó que ante la incidencia delictiva en la ciudad y el estado, los comerciantes deberían tener derecho a usar armas en sus locales para defenderse.
Mencionó que aunque se trata de una medida drástica, debido a la incapacidad de poder disminuir las cifras rojas, sería necesario que esto pudiera ser una realidad.
Recordó que los transportistas propusieron esra medida para los traileros y no estaría nada más que se aprobara y replicara con los comerciantes.
“Totalmente de acuerdo, es una situación grave que se vive en los tramos carreteros donde asaltan de manera exagerada, sería ideal que se permitiece portar armas en los vehículos y negocios, hasta el momento se puede en la casa, pero hay limitante en carros y negocios y así se evitarían asaltos donde ellos tienen la ventaja. Es una medida drástica, pero ante la situación que se vive y la imposibilidad de abatirlo, consideramos que sí ayudaría a disminuir estos robos. Estaríamos a favor totalmente”, dijo.
Añadió que en el 2019 los hurtos a los comercios fueron dramáticos como los incendios en las tiendas de conveniencia, robo de cajeros y hasta el recién asaltado Elektra.
Carvallo Brañas mencionó que de igual manera muchos comercios han tenido que cerrar a consecuencia de la violencia y delincuencia, situación que afecta a Coatzacoalcos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.