Niños del Reino Unido Vistos con Síndrome Raro

Se ha advertido a los médicos del NHS que busquen una reacción rara pero peligrosa en niños que pueda estar relacionada con la infección por coronavirus.

Una alerta urgente enviada a los médicos dijo que los departamentos de cuidados intensivos en Londres y otras partes del Reino Unido han estado tratando a niños gravemente enfermos con síntomas inusuales.

Esto incluye “inflamación multisistémica” con síntomas parecidos a la gripe.

Algunos, pero no todos, dieron positivo para coronavirus.

No está claro cuántos niños han experimentado la reacción, aunque los números serán bajos.

El director médico de NHS Inglaterra, Stephen Powis, dijo que se habían dado cuenta de los informes de enfermedades raras y graves en los niños. “Solo en los últimos días hemos visto esos informes. Hemos pedido a nuestros expertos que consideren esto con urgencia”.

La alerta, emitida por NHS England, dijo que había “una creciente preocupación” de que un síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus está surgiendo en niños en el Reino Unido o que puede haber otra infección, aún no identificada, relacionada con estos casos.

Estos pacientes jóvenes de diferentes edades estaban extremadamente enfermos. Tenían características similares al síndrome de shock tóxico, que puede incluir temperatura alta, presión arterial baja, sarpullido y dificultad para respirar.

Algunos también tenían síntomas gastrointestinales (dolor de estómago, vómitos o diarrea) e inflamación del corazón, así como resultados anormales en los análisis de sangre.

Los expertos dicen que estos son los signos que puede ver cuando el cuerpo se abruma cuando trata de combatir una infección.

La alerta informa que estos casos necesitan tratamiento urgente.

Pero los expertos enfatizan que muy pocos niños se enferman gravemente con el coronavirus; la evidencia de todo el mundo sugiere que son la población menos afectada por la enfermedad.

La Dra. Nazima Pathan, consultora en Cuidados Intensivos Pediátricos en Cambridge, dijo que colegas en España e Italia habían estado informando casos similares: “Algunos de los niños han presentado una enfermedad de tipo séptico y erupciones, el tipo de presentación que esperaríamos ver en el síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki (que afecta los vasos sanguíneos y el corazón).

“En general, los niños parecen ser más resistentes a la infección pulmonar grave después de la exposición al coronavirus, y los números ingresados ​​en las unidades de cuidados intensivos son relativamente bajos”.

NHS England dijo que sabía de menos de 20 casos de este tipo en el país donde los médicos han observado una asociación. Las investigaciones continuarán, pero aún no se ha establecido un vínculo, dijo un portavoz.

El Royal College of Pediatrics and Child Health (RCPCH) dijo que los padres deberían estar tranquilos con esto, pero si están preocupados por la salud de sus hijos por cualquier motivo, deben buscar ayuda de un profesional de la salud.

El profesor Simon Kenny, director clínico nacional del NHS para niños y jóvenes, dijo: “El consejo para los padres sigue siendo el mismo: si está preocupado por su hijo por cualquier motivo, comuníquese con el NHS 111 o con su médico de cabecera para recibir asesoramiento urgente, o 999 en una emergencia, y si un profesional le dice que vaya al hospital, vaya al hospital “.

Cuando buscar ayuda

Si bien el coronavirus es infeccioso para los niños, rara vez es grave. Si su hijo no se encuentra bien, es probable que sea una enfermedad no relacionada con el coronavirus, en lugar de ser el propio coronavirus.

El RCPCH aconseja a los padres que busquen ayuda urgente (llame al 999 o vaya a A&E) si su hijo es:

  • Volverse pálido, moteado y sentirse anormalmente frío al tacto.
  • Tiene pausas en su respiración (apenas), tiene un patrón de respiración irregular o comienza a gruñir
  • Tiene dificultad severa para respirar agitándose o no responde
  • Se vuelve azul alrededor de los labios
  • Tiene un ataque / convulsión
  • Se pone extremadamente angustiado (llorando desconsoladamente a pesar de la distracción), confundido, muy letárgico (difícil de despertar) o no responde
  • Desarrolla una erupción que no desaparece con la presión (la ‘Prueba de vidrio’)
  • Tiene dolor testicular, especialmente en adolescentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.