Negligente y patético, manejo de la pandemia en el país por parte del gobierno: Doctora

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, calificó de “negligente” y “patético” el manejo de la pandemia en el país por parte del gobierno de México.

La experta dijo que la situación en México respecto a la pandemia es “precaria”, pues se encuentra en la novena posición de casos a nivel mundial entre 215 y cuarto lugar en muertes, lo que deja ver un mal manejo de la pandemia.

Sin embargo, dijo que sólo son las cifras oficiales y para saber cuánta gente ha muerto realmente en el país se tendría que multiplicar por tres esta cifra, por lo que habría más de 200 mil muertes en el país.

Aunado a ello, señaló que se está tomando la decisión de cada vez abrir más actividades y pese a los cambios en el semáforo epidemiológico, ninguno de los estados “va por buen camino”.

Dijo que no se puede controlar la pandemia si la positividad no está debajo del 5 por ciento y en México es del 40 por ciento.

Ante los señalamientos de las autoridades sanitarias sobre las muertes  de COVID-19 son derivadas de enfermedades crónico degenerativas, la experta señaló que es una excusa con la que se pretender justificar el mal manejo de la enfermedad

200331182. México, 31 Mar 2020 (Notimex-Quetzalli Blanco).- (izq-der) José Luis Alomía, director general de Epidemiología; Hugo López-Gatell, subdirector de Salud; Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral del IMSS; Eduardo Robles, jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones del IMSS; encabezaron la conferencia donde se ratificó el deceso de 29 personas y mil 215 casos confirmados por COVID-19 en el país. Ciudad de México, 31 de marzo del 2020. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/HTH/

Leave A Reply

Your email address will not be published.