“Mi casa quedó inundada, tenía miedo por mis hijos”: damnificada
“Mi casa quedó ahora sí que inundada a la altura de la cama, el nivel del agua seguía subiendo. Yo tengo tres niños y decidimos venirnos aquí porque el agua se seguía metiendo a pesar de que pusimos costales y tenía miedo de que mi niño se me fueran a caer de la cama”, relató Dalia del Carmen, una de las familias evacuadas por las intensas lluvias que desde anoche se registran en Coatzacoalcos.
Ella junto con sus tres pequeños, viven en la colonia el Olvido en Villa Allende y fueron auxiliados por personal de Protección Civil para llevarlos a un refugio temporal luego de que su vivienda quedara completamente inundada.
La mujer pidió a las autoridades para rescatar sus pertenencias, “yo les pediría que si me apoyan no sé cómo se encuentra mi casa, lo que podemos rescatar no sabemos si se llegó a mojar porque el agua seguía subiendo y sólo esperamos que las autoridades nos brinden el apoyo”, precisó.
Aún con la preocupación de perder las pocas pertenencias que con años de sacrificio logró adquirir, en esta ocasión la preocupación por salvaguardar la integridad de sus tres pequeños fue prioridad para Dalia.
La intensa lluvia que no cesaba originada por el frente frío número 13 provocó que el agua ingresara de manera inmediata su hogar a una altura de aproximadamente metro y medio generando que todas sus pertenencias quedarán a flote.
Ocho personas más fueron desalojadas de sus hogares para ponerlos a salvo igual provenientes de Villa Allende.
Las lluvias acumuladas de 150 milímetros afectó cerca de 5 mil viviendas de casi una decena de colonias en Coatzacoalcos y Villa Allende, confirmó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.
La estación de Bomberos fue habilitada como refugio temporal, albergando a 11 personas, siete menores y cuatro adultos debido a que su hogar quedó bajo el agua.
Durante la madrugada personal de socorros de la Cruz Roja y Protección Civil, auxiliaron a conductores de vehículos que quedaron varados por las inundaciones, como en el cruce de la avenida Quevedo y Carranza en el centro de la ciudad.
Irma Santander / CDP Noticias
Comments are closed.