Lanza SEV guía para reforzar prácticas de lectura y escritura

Se trata de un manual en español y traducido al náhuatl, que busca favorecer la asistencia efectiva de la enseñanza.

Xalapa, Ver.

Ante el reto que representa para las madres y padres de familia el aprendizaje en el hogar, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, desarrolló el “Manual para madres y padres de familia. Guía de acompañamiento”, material digital basado en el programa “Español para todos” que busca favorecer la asistencia efectiva de prácticas de lectura y escritura.

El material forma parte de los apoyos generales para estudiantes de primaria y secundaria, por lo cual busca ser una herramienta de apoyo al trabajo de lectoescritura en casa.

Dicho manual está integrado por los capítulos: Guía para acompañar la lectura y Guía para acompañar la escritura. Ambos espacios ofrecen recomendaciones para saber en qué y cómo guiar a las niñas, niños y adolescentes en su desarrollo académico, con acciones que sirvan para motivar y fortalecer las relaciones familiares.

Las madres, padres de familia y encargados de la supervisión de estudiantes que siguen el programa Aprende en Casa II, tendrán acceso a este material de uso digital a través del micrositio de la Subsecretaría de Educación de Básica, a través del enlace:
https://www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa/documentos/a5d1f50c77733035afd5c3f861c07784Guia-padres-08-10-20.pdf, con la edición en español y su traducción al náhuatl, de acceso ilimitado a los contenidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.