La pandemia no frenó a Zenyazen: cierra el 2020 con grandes logros

Xalapa, Ver.

Concluye el año de la peor pandemia en un siglo y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García lo cierra cumpliendo metas y superando el desafío.

Su formación como maestro de Telesecundaria resultó fundamental para liderar en la entidad los esfuerzos por llevar la educación a distancia, que ha sido la base de la estrategia para que el ciclo escolar no se cancelara.

A la par y, por si fuera poco, las metas alcanzadas por la SEV en materia de infraestructura educativa son las mejores de la historia reciente.

De esta forma, apenas en su segundo año de gestión, Escobar pasó con grado de excelencia las pruebas que enfrentó en medio de la contingencia sanitaria.

De la mano del magisterio y con el apoyo de las madres y los padres de familia, se logró concluir el ciclo escolar 2019-2020 e iniciar en la modalidad a distancia el año escolar 2020-2021.

Los resultados de la buena gestión de los recursos, con el apoyo de Ricardo García Jiménez al frente del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, están a la vista: la SEV se ha convertido en una de las dependencias con más acciones generadas en este año.

Sus datos son contundentes, con una inversión de total de 1,391, 877,630 de pesos aplicados en mil 202 acciones de infraestructura educativa distribuidas en todo el estado logró desarrollar 343 obras de infraestructura escolar en 45 de 49 municipios de la zona norte, en el centro se han realizado 336 obras en 91 del 102 municipios y en la zona sur de la entidad dio cobertura a 48 de 51 municipios donde se realizaron 567 obras.

A este ritmo, para el final del sexenio será claro reconocer el antes y después en el sector educativo veracruzano, donde empieza a revertirse la profunda crisis en que lo sumieron gobiernos anteriores.

Otro logro fue la basificación de 14 mil trabajadores y la entrega de más de 2 mil 099 plazas, además de que recientemente se anunció la continuidad a la capacitación docente.

Resumir los logros de Zenyazen Escobar en pocas líneas es complicado, ya que el Secretario se ganó a pulso el reconocimiento del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de los veracruzanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.