‘Juntos Por La Educación’ en Agua Dulce, ejemplo para todo el estado, refrenda Cuitláhuac García

Agua Dulce, Veracruz En Coatza

Obras de infraestructura, uniformes, calzado y útiles escolares a más de dos mil alumnos 34 instituciones educativas fueron beneficiadas con este programa gestionado por el alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricárdez.

Con la presencia de más de cuatro mil personas, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregaron uniformes, calzado y útiles escolares dentro del programa municipal “Juntos Por La Educación”, creado con el propósito de apoyar y fortalecer la economía de las familias de este municipio para combatir así la deserción escolar.

Este evento se llevó a cabo en la Esc. Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia El Naranjal, lugar donde el gobernador fue el encargado de develar la placa de inauguración del domo escolar, que tuvo una inversión de un millón ochocientos mil pesos, beneficiando a cientos de alumnos.

Cabe mencionar que en el año 2018 se entregaron cerca de 500 paquetes con útiles y uniformes escolares a niños procedentes del área urbana de la ciudad, ahora, gracias a las gestiones realizadas por el presidente de este municipio Sergio Guzmán Ricárdez, el programa logró ampliarse para alcanzar mayores beneficios a las escuelas asentadas en comunidades rurales, donde se han presentado casos de deserción escolar a consecuencia de la falta de recursos.

Guzmán Ricárdez reiteró el apoyo al sector educativo del municipio, agregando que, durante los 20 meses de su administración, ha caminado junto a su equipo por colonias y ejidos visitando a niños de escasos recursos, por lo que se siente comprometido con los sectores más vulnerable de la sociedad; asimismo, agradeció el gran esfuerzo de los más de dos mil padres de familia por acompañar a sus hijos a este evento.

“La educación es para este gobierno municipal el eje central de su plan de desarrollo”, comentó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó la labor en este rubro.

“Tengo que reconocer el esfuerzo del alcalde de Agua Dulce, porque hace un año hicimos un compromiso y el día de hoy se está cumpliendo con la aportación de los tres niveles de gobierno que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador” detalló el mandatario estatal.

Asimismo, el secretario de educación, Zenyasen Escobar García declaró que este “programa debe ser impulsado en todos los municipios del estado”.

En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la presidenta del DIF Municipal Agua Dulce, Elizabeth Ordaz Rios, así como el director de la escuela primaria Adolfo López Mateos, Mario Mayza y ediles del H. Ayuntamiento Constitucional de Agua Dulce, entre otras distinguidas personalidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.