Familiares de presuntos autodefensas detenidos hacen huelga de hambre

Veracruz

Este viernes, familiares de David ‘N’ e Iván ‘N’, presuntos autodefensas que fueron detenidos en días pasados en Veracruz, iniciaron una huelga de hambre.

Las familias que la semana pasada se manifestaron y se metieron hasta la oficina del juez que lleva el caso de David e Iván, ahora decidieron plantarse en el Centro Integral de Justicia de la zona norte del municipio de Veracruz, para mantener ayuno permanente.

Tanto la madre y esposa de David ‘N’ como la esposa de Iván ‘N’ advierten que no cesarán en el reclamo de justicia hasta tener resultados en las investigaciones.

Los familiares también acusan a elementos de la Secretaría de Seguridad del estado que hubo presuntas agresiones contra los detenidos.

Los autodefensas fueron intervenidos supuestamente portando armas y con drogas.

Leticia Villalobos, hermana del autollamado comandante de las autodefensas en Veracruz, David ‘N’, señaló irregularidades en el proceso. Asegura qué hay vídeos y fotos que demuestran que su detención fue injusta y que las cosas no ocurrieron como se dio a conocer.

“El expediente esta lleno de arbitrariedades, lo único que pedimos es que se haga justicia y que se cumpla la ley conforme a derecho. Que se respeten sus garantías individuales y sus derechos”.

Los dos presuntos autodefensas se encuentran en un reclusorio en Chiapas, lo que consideran también una irregularidad.

Con información de Milenio

Leave A Reply

Your email address will not be published.