Exhorta Sergio Guzmán a maestros y padres de familia a infundir valores a sus hijos

*El jefe de la comuna acudió al festival navideño de la escuela primaria “Aquiles Serdán”.

Agua Dulce, Ver. En el marco de los festejos navideños, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”,  fueron convocados por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a estrechar la comunicación, a mantenerse unidos y a fomentar los valores, porque solo así “nuestro pueblo alcanzará la paz que tanto anhela”.

Al reflexionar sobre la importancia de esta época, el jefe de la comuna hidrómilo expuso que el espíritu navideño no solo reside en los atuendos sino en profesar el amor, la comprensión, la unidad familiar y en la reconciliación, estos dijo, son los valores que viene fomentando el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que México viva la paz plena que tanto deseamos.

Guzmán Ricárdez felicitó a directivos y profesores de la institución porque no solo están cumpliendo con su función pedagógica, sino también con una tarea fundamental: formar ciudadanos con valores, respetuosos de la vida y los derechos de los demás.

Hizo ver que el objetivo de su gobierno al respaldar como nunca el rubro educativo, es contribuir a la formación de profesionistas exitosos, pero también a infundir en cada pequeño el amor por la vida y el apego a la familia, estos entre otros valores harán de Agua Dulce una ciudad modelo en respeto al semejante.

El ejecutivo municipal extendió merecido reconocimiento a los padres de familia, ya que a pesar de los graves problemas económicos, hacen su mejor esfuerzo porque sus hijos acudan a la escuela.

“De algo deben estar seguros y muy conscientes, es mejor que sus pequeños estén en las aulas, es preferible que acudan a educarse a que permanezcan en la calle incurriendo en conductas indeseables”.

Por ello insistió en la importancia del programa “Juntos por la Educación”, porque este ha contribuido a reducir el índice de deserción escolar.

Antes de concluir su intervención, el Presidente Municipal invitó a los presentes a acudir el próximo 21 de los corrientes a las 16:00 horas al salón “Cotorros” a su II Informe de Labores, evento en el cual dará a conocer el estado que guarda la administración municipal. Guzmán Ricárdez a manera de “probadita” habló del menú que contendrá su II Informe: Pormenores de la casa de la cultura, del remodelado mercado, del edificio que albergará a la Guardia Nacional y del avance para que Agua Dulce cuente con su propia universidad. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.