Estudiantes de Sotavento, a Internacional de Investigación

*Participarán con ponencias en evento con investigadores de 10 países de América Latina y el Caribe, con sede en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sotavento participará en dos ponencias durante el VI Congreso Internacional “El nuevo rol estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y del Caribe”.

Del 21 al 25 de octubre, la US será sede por tercera ocasión de la XI Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DESS), en su décimo primera edición, que reunirá a más de 45 investigadores de 10 países de América Latina y España.

Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Esteban Gutiérrez Ortiz, Andrés Manrique de la Cruz, Sheyla Valero Estrada y Carlos Rodríguez Saucedo presentarán la ponencia “Las redes sociales como generadoras del conocimiento”.

Asimismo, el director de Ciencias de la Comunicación, Ricardo Castillo Bribiesca, y el egresado Martín Hernández Oseguera, intervendrán con la ponencia “Las NTIC como plataformas de desarrollo de nuevas habilidades digitales y cocreadoras de ecosistemas virtuales educomunicativos”.

INVESTIGADORES DE NIVEL

El VI Congreso Internacional “El nuevo rol estratégico de la educación superior” se enmarca en el arranque de la XI Reunión Internacional (RED-DESS) que congrega a investigadores de Cuba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Chile, Argentina, Venezuela, España, Nicaragua, Honduras y México.

Por México, destacará la presencia de la investigadora mexicana Frida Díaz Barriga, autora de diversos libros pedagógicos infaltables en universidades de América Latina.

Durante el VI Congreso Internacional se abordarán temas enfocados a las tendencias internacionales, retos, innovaciones e investigación en la educación superior.

La Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos fue sede de la Reunión Internacional de RED-DEES en el 2013, repitió en el 2017 en Villahermosa y ahora en el marco de los 25 años de su fundación volverá a ser anfitriona en esta localidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.