Error gravísimo, frenar producción de cerveza en México: Profeco

Fue un “gravísimo error” del gobierno federal cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria por covid-19, afirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Refirió que en Estados Unidos y Europa durante la pandemia continuaron con la producción y esa es la cerveza que están consumiendo los mexicanos, a pesar de que México es el principal exportador de cerveza en el mundo:

“A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela tenemos que echar una chela importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó, el mes que  duró cerrada la planta, nos la bebimos toda”.

Señaló que de ser el primer exportador del mundo, ahora México importa “porque nos bebimos las reservas en un mes”, lo cual ahora genera el aumento de precios en esta bebida.

Afirmó que la alcaldía de Iztapalapa es la zona de todo el país en donde hay más “gandallas” y “pasados de rosca” que abusan en el incremento de precios, al reconocer que “los hacen pendejos”, ante lo cual advirtió que aplicará las multas y embargará negocios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.