En total seis personas fueron ejecutadas en Minatitlán y Cosoleacaque durante octubre

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Un total de seis homicidios se registraron en los 31 días del mes de octubre de los cuales al momento ninguno ha sido resuelto, reflejándose una baja en la incidencia delictiva de esta índole con base a las estadísticas reflejadas en archivos y con fuentes oficiales.

En Minatitlán el número de asesinatos directos se consolidó en dos hechos violentos de los que la Fiscalía y personal ministerial tomó conocimiento al dar apertura a las carpetas de investigación.

A comparación del mes de septiembre los homicidios registrados fueron tres dentro de la misma ciudad en mención, lo que refleja un descenso en la estadística de asesinatos.

Caso contrario a Cosoleacaque donde el número de crímenes aumentó a cuatro en octubre, contraste al mes de septiembre cuando los archivos marcaron un solo ataque directo.

Si bien es cierta la gran mayoría de los actos delictivos van enfocados a presuntas venganzas entre delincuentes, existen contados casos en los que el principal móvil se inclina al cobro de “cuota” de la misma delincuencia organizada e incluso un secuestro que concluyó con la muerte de la víctima de la que familiares pagaron rescate.

Tal cual ha ocurrido en años anteriores, en este 2020 las “indagatorias” quedan en intento de investigación al no consumarse la aprehensión de presuntos delincuentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.