En lo oscuro, Yunes pactan con Ricardo Monreal para presionar a magistrados electorales, acusa Joaquín Guzmán
*** El CDE del PAN no es de una familia, no será de quienes están acostumbrados al fraude, las componendas y dedazos, señaló.

Xalapa, Ver.

El exdirigente de Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, acusó a los Yunes de negociar en lo oscurito con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, para presionar a magistrados electorales y que fallen a favor de la ilegal candidatura de Federico Salomón, delfín de quienes están acostumbrados a cometer fraudes electorales.

En un video en sus redes sociales, “el chapito” da respuesta al mensaje de Federico Salomón Molina, quien asegura que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habrá de fallar a su favor.

Le recordó al “delfín” de los Yunes, que su nombramiento como candidato a la dirigencia estatal violentó los estatutos de Acción Nacional y los principios rectores del proceso interno así como de la convocatoria respectiva, porque desconocen los estatutos y reglamentos.

“Es claro que sus acciones ilegales que, hoy comenten, son para victimizarse. Nos asiste la razón. Hoy tuvimos que buscar justicia y se está logrando declarándose una nulidad de los actos que cometieron porque los procesos democráticos deben realizarse con estricto apego a nuestros reglamentos y conforme a principios electorales, no a modo o conveniencia”, precisó.

Acusó que Salomón y los Yunes, desesperados continúan con actos de presión para los tribunales electorales, estatales y federales, (también) buscan ayuda de un senador de Morena como lo es Ricardo Monreal para lograr su cometido.

Son ellos, dijo, quienes prefieren hacer acuerdos en lo oscuro pensando que el panismo de Veracruz les pertenece. Dicha incongruencia ya se la sabe nuestra militancia y por eso los cambios tan importantes en nuestro partido.

“No dejaremos que este grupo, acostumbrado al fraude, se salga con la suya; defenderemos en todas las instancias por lo que la militancia se ha decidido, que es por un cambio a favor de nuestro partido; en Acción Nacional se acabaron las componendas y dedazos”, expresó.

Afirmó que el secuestro del PAN está por terminar, Acción Nacional no es de una sola familia sino de todas y todos los panistas que han sabido luchar por el bien común y no sólo de aquellos que buscan un cargo plurinominal, por eso están preocupados porque no saben trabajar de otra manera, no saben ganar elecciones.

Por último, señaló que con el respaldo de la militancia continuará defendiendo la democracia y los valores de Acción Nacional, por un partido de puertas abiertas, de los veracruzanos y no sólo de una familia como pretenden los Yunes.

Los comentarios están cerrados.