Día de fiesta para Veracruz; ganó el pueblo con el nuevo Aquarium: Mago Corro

  • Dejó de ser un negocio de particulares para convertirse en un centro del conocimiento y preservación de la vida marina, expresó.

Veracruz, Veracruz

Veracruz y el pueblo ganan tras la extinción del fideicomiso público, bajo el cual empresarios porteños operaron durante 30 años el Acuario; al quitársele la visión de negocio particular ahora tendrá un mayor sentido social, aseguró la diputada local Margarita Corro Mendoza.

Lamentó que durante tres décadas el pueblo veracruzano fuera relegado del disfrute de este patrimonio público y de que el patronato se mal acostumbrara a no rendirle cuentas claras a nadie; esa cultura de opacidad derivó en excesos administrativos y operativos que no podían tolerarse más; de ahí la acertada decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de devolverle al pueblo lo que por derecho le pertenece.

Este jueves reabrió sus puertas el acuario bajo su nueva imagen y con la denominación Aquarium de Veracruz, desde donde se privilegiará que el grueso del pueblo pueda acceder y admirar a las especies marinas que ahí albergan.

Mago Corro reiteró que el patrimonio de las y los veracruzanos no puede regalarse a particulares en su beneficio; debe haber corresponsabilidad social y rendición de cuentas, porque la opacidad deriva en actos de corrupción intolerables.

“Nuestra niñez y adultos mayores deben disfrutar de manera plena de este recinto, deben tener fechas y trato especial; en tanto que al resto de las y los veracruzanos se les debe asignar un día de acceso gratuito, como bien se ha propuesto sea los martes”, dijo.

Con la intervención del gobierno estatal, apuntó, el Aquarium de Veracruz será un centro de conservación y preservación de la flora y fauna marina, un espacio de investigación y formación de especialistas; ya no será más el negocio privado que se manejaba bajo criterios monetarios.

Este día, refirió, es un día de fiesta, porque con la reapertura y administración estatal del Aquarium gana Veracruz y los ciudadanos.

En la reinauguración del Aquarium asistieron Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente; Andrea Hernández, subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la SEDEMA; el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; la legisladora Gisela López López, el diputado Fernando Arteaga Aponte y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

Leave A Reply

Your email address will not be published.